miércoles, 25 de enero de 2012

xochimilco patrimonio de la humanidad que muere

Investigación del Centro de Estudios Históricos de Xochimilco
del Patronato Autónomo de Xochimilco AC. 
 
¨La nación Xochimilca subsiste aproximadamente hace 2000 a 3000 años AC. Portadores de una amplia tecnología agrícola que llevo a convertir a la cuenca como la central de producción  de abastos mas importante de esos tiempos.
¨Los Xochimilcas los primeros en llegar según historiadores a esta región, aunque ya había habido presencia humana de 5 a 10  mil años antes. 
 
¨Las chinampas son un medio agrícola único en el orbe, la sustentabilidad es perfecta ya que rinde tres cosechas al año de productos variados por lo que puede ser considerada la primera industria  agropecuaria en la historia, con la tecnología hídrica mas  avanzada.
¨Autoridades, científicos y lugareños, al dejar  devastar la chinampería , demuestran su falta de conocimiento en los valores que encierra Xochimilco ya que al ser hechas por las manos del hombre y contar con más de 2000 años deben ser catalogadas monumentos arqueológicos, realizados mucho antes de la llegada de los aztecas; por lo que resulta increíble que las autoridades dejen construir viviendas sobre las chinampas, es como, fabricar casas sobre el templo mayor o Chichen Itzá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario